viernes, 16 de octubre de 2015

VER SIN PENSAMIENTO ES DESCUBRIR LA REALIDAD

VER SIN PENSAMIENTO ES DESCUBRIR LA REALIDAD
Por: jeanne de salzmann

La creación es la aparición de algo completamente nuevo.

No es la proyección que surge de mi memoria, de hechos que ya han existido y que se repiten, la proyección de algo conocido.

La creación sólo aparece ante lo desconocido.

Pero es difícil no saber, aceptar la idea de lo desconocido.

Porque si acepto el hecho de no saber, de tener que tranquilizarme para recibir la impresión, me parece que estoy privado de la capacidad de «hacer», es decir, de probar que mi yo es algo importante, superior a los demás.

Trato de distraerme de ese sentimiento de no saber.

Busco en mi memoria algo que me lo haga comprender.

Pero cuando ya no puedo escaparme, cuando enfrento el hecho tal cual es y cuando ya no trato de darle un sentido que me convenga, ya no estoy separado de él y algo nuevo se crea.

Ese hecho es la verdad, y la verdad no puede ser traducida.
Se establece una relación, y esa relación es un acto de creación.

Ante lo que es desconocido, lo que no comprendo, mi mente se vuelve silenciosa y en ese silencio descubro lo que es verdadero.

En el acto de ver hay un acto de creación.

Ver sin pensamiento es descubrir la realidad.

jeanne de salzmann


No hay comentarios:

Publicar un comentario